------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 18 de enero de 2012

LA ALHAMBRA DE GRANADA...


La Alhambra surgió sobre el cerro llamado La Sabika, también denominado de San Pedro o la Colina Roja, por el color de su tierra. En este cerro existía una fortaleza muy antigua, tal vez del s. IX, y sobre ella el primer rey de la dinastía nazarí, llamado Alhamar, comenzó a construirla. Era el año 1.239.
Podemos dar un paseo por ella, descubriendo sus palacios, sus fuentes, sus jardines, sus torres y sus puertas. La Alhambra era una ciudad para el rey nazarí, su gobierno y sus caballeros. También vivían muchas personas que se dedicaban a trabajar en ella.

uno de los monumentos más importantes y hermosos del mundo, se trata de La Alhambra de Granada. La Alhambra es unafortificación musulmana, está rodeada por un recinto fortificado con murallas y torres en el que destacan La Alcazaba, el Palacio de los Abencerrajes, el Patio de la Machuca, el Palacio de Comares, El Generalife, La Torre de la Cautiva y el Palacio de los Leones.
Las puertas que tiene el famoso monumento son: la Puerta de las Armas, la Puerta del Arrabal, la Puerta de la Justicia, la Puerta de los Siete suelos y la puerta del Vino.
Las torres de la Alhambra son cuatro: la Torre de Muhamad, la Torre del Candil, la Torre de los Picos, y la Torre de las Infantas. Estas torres están lujosamente decoradas pareciendo en si mismas palacios.
La Alhambra era la residencia de la corte musulmana del reino de Granada nazarí. En el interior de sus palacios y de sus torres existe una muy buena muestra del arte andalusí. Es el palacio musulmán mejor conservado de toda Europa.
Dentro de la Alhambra se encuentra el palacio de Carlos V, de arquitectura renacentista. Para construir dicho palacio el rey mandó derribar parte del conjunto arquitectónico.
Todo el conjunto de la Alhambra se encuentra dentro de un recinto. Está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.
Su posición estratégica desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes.Se tuvo constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889Sawwar ben Hamdum tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban el califato de Córdoba, al cual pertenecía Granada. Después, este recinto comenzó a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sería con posteridad, ya que los primeros monarcas nazaríes fijaron su residencia en lo que posteriormente sería el Albaicín.
A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaría toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed I, cuando se fijaría la residencia real en la Alhambra. Este hecho marcó la época de mayor esplendor.
La Alhambra fue la última fortaleza reconquistada por los Reyes Católicos. El monumento no empezó a conservarse hasta el siglo XVIII. Durante la dominación francesa fue volada parte de la fortaleza y hasta el siglo XIX no empezó su restauración y conservación que se mantiene hasta la actualidad.
Para los que aún no conozcan este hermosísimo monumento os recomiendo que cuando tengáis ocasión lo hagáis y para los que ya han tenido la suerte de visitarlo volváis a verlo, la Alhambra es única.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...